España: Madrid/ Asturias, Paraíso Natural.


Hoy propongo conocer a la España, mística, la España Celta, que se encuentra en el norte de la península, escondida detrás de sus brumas, entre la cordillera Cantábrica y el mar.
Cualquier fecha es ideal para visitarla, en invierno nos encontraremos con paisajes nevados dignos de cuentos de hadas, pero en verano los días son más largos, el calor no se  siente tanto como en el sur y además están las fiestas de los pueblos, para poder disfrutar a pleno la gastronomía, la música y las coloridas costumbres. El norte de España es un destino ideal, para aquellos que quieren descansar, conocer paisajes únicos y antiguas culturas, sin estar compitiendo con otros miles de visitantes por encontrar un lugar donde sentarse a comer, o donde poder sacar una foto sin que cientos de desconocidos desaforados aparezcan en ellas.
Itinerario, recomendado si se alquila un auto. Si el viaje es más gasolero, se puede utilizar la amplia gama de transporte público.

Buenos Aires -- Madrid.
Día 1 -- Llegada a Madrid. Alojamiento en el centro de la ciudad, uno de los hoteles que tiene una excelente ubicación, muy buena atención y precios, es el hotel Madrisol, ubicado en la Calle Nuñez de Arce 1. A metros de La Plaza Mayor y de La Puerta del Sol.
Consejo: El hotel tiene su página web, pueden contactarlos después de cotejar los precios en los distintos buscadores, a veces suele ser más conveniente.
Día 2 -- Madrid. Recomendados: Cititour, recorrida por la ciudad, Paseo de la Castellana, Madrid financiera, Torres Kio, Estadio Bernabeu, la Gran Vía, Templo de Debod (pequeño templo egipcio, regalo a España de ese país, que fue trasladado piedra por piedra, una verdadera joyita, Teleférico de Madrid por el río Manzanares, vista del Palacio Real, la Catedral de la Almudena, almuerzo y por la tarde pueden hacer una visita al Museo del Prado o un paseo por el Parque del Retiro. A la tardecita, lo ideal es sentarse en una de las tantas "Terracitas" a beber un aperitivo o hacer algunas tapas, antes de cenar. La oferta gastronómica es variadísima y muchísima como corresponde a una gran ciudad.
Día 3 -- Alquiler de vehículo. GPS . Madrid Ávila. Conviene salir temprano, tomar la Autovía AP 6, hasta Villa Castín y desde allí la AP51, en dirección a Ávila, a la que se puede llegar a media mañana, la primer parada conviene realizarla en el Monumento de los 4 Postes, se trata de 4 columnas neo dóricas, sobre una colina, desde allí se puede tener una vista completa de la ciudad y su muralla del siglo XI, que es la mejor conservada de España y una de las más conservadas de Europa. Ya en la ciudad, se aconseja hacer (A pie) una recorrida por el casco histórico, la catedral gótica, las puertas de acceso a la ciudad, si quieren contar con un guía que les explique cada cosa, siempre se puede contratar una visita guiada o un cititour. Si lo desean pueden almorzar en Ávila.
Ávila/Segovia.
Retomamos la AP51, dirección a Segovia, el viaje dura 1 hora. En esta ciudad se encuentra el famoso acueducto romano, una fantástica obra de la ingeniería antigua, el casco histórico, la catedral gótica y el Alcázar, salido de un cuento de hadas. Recomiendo hacer noche en Segovia. El Hotel Infanta Isabel, se encuentra muy bien ubicado, y tiene tarifas aceptables, aunque existe una gran variedad de alojamientos para elegir.
Día 4 . Segovia - Gijón. Conviene desayunar muy, muy temprano, para ahora sí ponerse en marcha hacia la España Celta. Para llegar a Gijón, una ciudad Asturiana hay que recorrer 308 km. Dejando atrás a la hermosa ciudad Patrimonio de la Humanidad, retomamos la autovía A6, rumbo al norte. Si observamos a la izquierda, veremos la silueta del castillo de Arévalo, más adelante en Medina del Campo, se encuentra el Castillo de La Mota, donde vivió la Reina Isabel la Católica. Si prestamos atención a los carteles en el camino, nos encontraremos con nombres conocidos como Tordesillas, desde allí y por la A62, se puede llegar hasta Valladolid, si se quiere conocer esta ciudad antigua, si no continuamos por la A6, haciendo una circunvalación alrededor de Tordesillas,  cruzamos sobre el Río Duero, y seguimos rumbo al norte por la Autovía del Noroeste. Hasta Benavente, para tomar la A66, rumbo a Asturias.
Dejar atrás a Leon y entrar en las tierras encantadas, de brumas, orbayos y muchísimo verde.
Se llega cerca del mediodía, en el Principado de Asturias existen variadísimas opciones donde hospedarse, ya sea en las ciudades, Oviedo o Gijón, también puede ser Avilés. Ustedes pueden decidir según lo que les gusta más, si es el mar, Gijón, o sus encantadores pueblos costeros, o los pueblos entre las montañas. Los hay más o menos turísticos, Cangas de Onis, que fue la antiquísima capital del principado, cerca de Covadonga y de los Picos de Europa, la zona de Cabrales,  El Parque de Redes reserva de la biósfera, es uno de mis recomendados. Pueblos de encanto en medio de verdes montañas, ríos, cascadas y pantanos de las represas.
Cabe destacar que si se elige la montaña, se puede llegar hasta el mar en 1 hora por las autovías, como la minera, por ejemplo.
Desde Oviedo a Santiago de Compostela en Galicia hay 370km, se puede ir y volver en el día, por autovías de alturas impactantes, que bordean el mar en algunos tramos o pasean entre bosques e increíbles paisajes.
Qué ver en:
Gijón: La Playa de San Lorenzo, el casco antiguo, en el puerto viejo se puede almorzar en El Vesuvio, imperdible las ruinas de los baños romanos.
Oviedo: La Capital del Principado, tiene tesoros como la Catedral gótica, donde se encuentra uno de los "Sudarios de Cristo"Patrimonio de La Humanidad, que se encuentra en el camino de Santiago, fue construida entre los siglos XIII y XVI.   El Teatro Campoamor, la calle Uria y la célebre estatua de bronce de Woody Allen, o la estatua de nuestra querida Mafalda, que trascendió fronteras y es Ovetense de pura cepa!!
Avilés: Con sus iglesias románicas del siglo XIII, y sus calles antiguas. y el centro cultural Neimeyer.
La cuenca del Río Nalón.. Asturias, tiene de todo y es muy accesible para conocer cada rincón de éste paraíso natural.
Aquí dejo el link, con información sobre turismo en Asturias.
Desde allí, además de poder hacer una parte del muy famoso "Camino de Santiago", se puede por la Autovía del Cantábrico, recorrer los otros bastiones del norte de la península, como Cantabria y el País Vasco.
De regreso a Madrid, nos podemos quedar en la ciudad dos días, para ver algunas cosas que nos quedaron pendientes.

https://www.turismoasturias.es


Cómo llegar:

Buenos Aires-- Madrid/Madrid Buenos Aires.
Mes de mayo a Junio. Partiendo el 2 de mayo, regresando el 5 de junio.
Aerolíneas Argentinas, desde $42.200 Sin escalas. (Despegar)
Iberia: $ 41.330. (Sin equipaje en bodega ni elección de asiento) Ida 2/5, vuelta 5/6.
Iberia con escala en Londres. $33.000
KML, con escalas desde $40.000
Ofertas Turismo City, múltiples escalas: desde $25.000. Depende fecha.
Kayak tiene ofertas desde $27.000
Alquiler de auto en Madrid, desde $ 1012, por día. (Según Despegar)
Alojamientos varios por noche, categoría 3 estrellas, desde $4500.(TripAdvisor)





Puente Romano, en Cangas de Onís.










Un clásico de fama mundial, la sidra Asturiana!!





Iglesia Románica, de Avilés.
Calle Uria, Oviedo. Estatua de Woody Allen
Santuario de Covadonga
Playa San Lorenzo, Gijón.
Playa San Lorenzo.
Un Hórreo, en Redes.
 Oviedo.
Costas del Cantábrico.

Autovía a Santiago de Compostela.

Santiago De Compostela.

Madrid


Resultado de imagen para Segovia
Alcázar de Segovia.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Postales familiares de Mar del Plata (Turistas de antaño).

Postales de viajes y paseos