Turismo Sustentable.

La palabra "SUSTENTABLE" se ha puesto de moda últimamente, ¿Pero de qué se trata ese término tan en boga?
Por supuesto y como seguramente ya deben saber, tiene que ver con la preservación del ambiente en el cual vivimos, es decir: ¡Nuestro Planeta!.
La preservación del ambiente, de la naturaleza, para nosotros y las generaciones futuras.
Se trata de tomar conciencia, de una vez por todas que estamos dañando a nuestro hogar de manera IRREVERSIBLE.
Es cierto que la naturaleza todo lo recompone, pero llevará mucho tiempo y en ese lapso de tiempo peligra nuestra propia existencia.
Y déjenme contarles que ya estamos literalmente en "El Horno".
¿Qué hacer?, bueno como dije antes, tomar conciencia, pero en serio.
Desde nuestros hogares, por ejemplo, comencemos a reciclar, parece tonto pero ayuda. No arrojar basura en las calles, sobre todo botellitas de plástico, bandejitas de comida, sorbetes .. las famosas bolsitas del super ... todo esto que arrojamos en espacios públicos, playas, plazas, calles, campos, montañas, contribuye a la degradación del ambiente. ¿Se pusieron a pensar a dónde va a parar esa botellita de agua mineral que descartamos en plena calle? ¿Saben que pasa con el pequeño vasito de café, que tiramos en el cordón de la vereda?, en las ciudades como Buenos Aires, seguramente taparan los desagües, las alcantarillas, y si esto no contribuye a que se inunde tu barrio, tu botellita o vasito irá a parar al río, con el vasito de aquel otro, de los que están allá, con la bandejita de esa chica que almorzó en el parque ... miles y miles de deshechos, que van a parar a nuestra fuente de agua potable, y al estómago de muchos animales, que terminan muriéndose porque se tragó TU bandejita o Mi vasito, o Su botellita.
Esto es un poquito el concepto de "Sustentabilidad" casera.
En cuanto al turismo es básicamente lo mismo, se trata de respetar, y ayudar a preservar el destino que visitamos, para que podamos volver a disfrutarlo y para que nuestros hijos y nietos también lo disfruten.
Se trata de RESPETAR a las culturas, a las religiones ...  Se trata de RESPETAR, no solo a las personas, también a la naturaleza toda.
Necesitamos hacer un cambio grande, el planeta lo necesita. Parece  una tarea titánica  pero ... Como alguien dijo una vez:

 “Hasta la persona más pequeña puede cambiar el curso de la historia”.
Galadriel.
J.R.R. Tolkien. (El Señor de los Anillos)

Resultado de imagen para Naturaleza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Postales familiares de Mar del Plata (Turistas de antaño).

Postales de viajes y paseos