Día de Campo "Express". El encanto de la Laguna. Navarro.

Navarro es una ciudad que se encuentra a unos 120 km de la ciudad de Buenos Aires, hacia el sudoeste.
Es un sitio ideal para pasar un sábado o un domingo, una ciudad pequeña, muy tranquila y con aires campestres, posee una buena oferta en gastronomía, y su atractivo principal que es la laguna, un espejo de agua a unos 500 metros del centro de la ciudad.

Pasar un día: 
Llegar a media mañana, hacer un breve paseo por el centro de la ciudad, la plaza
San Lorenzo, a la que se la ve cuidada, prolija y muy bonita con hermosos árboles, frente a ella sobresale la iglesia de San Lorenzo Mártir, con un estilo jónico romano, o bien neo clásico, que data de 1870, en su interior guarda reliquias de 400 años, realizadas en misiones jesuíticas.
Después de pasear y tomar fotos, se puede hacer una visita a un restaurante y museo, llamado "La Protegida" en la esquina de las calles 19 y 30, aquí se puede recorrer las distintas estancias que dan al patio típico de las casas campestres, plagadas de objetos, algunos históricos, antiguas fotos, carteles... Un lugar ideal para sentarse a tomar un aperitivo, e inclusive almorzar algún plato típico campestre, los precios son bastante accesibles y el servicio muy bueno. La siguiente parada puede ser comer un excelente asado en La Lechuza (Pueblo), también se encuentra La Lechuza Campo.
La especialidad es la parrilla, pero tienen empanadas fritas como entrada, tablas de fiambres, cazuelas, etc. Un lugar tranquilo, para almorzar muy bien y pasar un muy buen momento. Las instalaciones son modestas, pero el ambiente es cálido y agradable.
Por la tarde, el obligado paseo a la laguna. Un lugar tranquilo ideal para disfrutar, tomar mate y relajarse con las ondas del agua y el verdor de la vegetación, a pesar de ser un predio municipal, se paga una entrada (arancel) por persona, si  solamente vamos a dar una vuelta y no a pasar el día se puede negociar, menores de diez años no pagan.
Este lugar tiene un camping con instalaciones bien cuidadas, fogones, baños, y además hay cabañas con vistas a la laguna.
Al regreso a Buenos Aires, se puede pasar por alguna de las casas de té de Uribelarrea, para despedirse de la jornada "Campestre express".

Como llegar desde Buenos Aires.
En auto, por el Acceso Oeste, hasta Lujan, y luego por la Ruta Provincial 47. Otra opción es la Ruta 205 hasta Lobos y desde allí la Ruta 41. Hasta Merlo y desde allí la Ruta 40, ex 200.
Transporte Público.
Colectivo Línea 136, desde Primera Junta.
Combis desde el Alto Palermo.  Empresa: Del Sur Bus.



Iglesia, vista desde el centro de la plaza.



Patio del Restaurante Museo, La Protegida. 





Para más información, dejo un enlace con el sitio de turismo de la ciudad de Navarro.
http://turismo.navarro.gob.ar/




Comentarios

Entradas populares de este blog

Postales familiares de Mar del Plata (Turistas de antaño).

Postales de viajes y paseos