Odiseas de Aeropuertos, en 17 simples pasos.


Primer Paso:   Llegamos al aeropuerto, lo primero que haremos será envolver la maleta con el papel celofán de color verde o amarillo, por seguridad y además porque la pesan, y es ley que nosotros nunca vamos a estar seguros de cuanto pesa la maleta, aunque la hayamos probado mil veces en la balanza de casa (la que está atrás de la puerta del baño).
Segundo Paso: Procurar que se vea la bandita de color que le pusimos para identificarla entre todas las maletas que junto con la nuestra, darán vueltas en la cinta de equipajes, en el aeropuerto de destino.
Tercer Paso: Antes de despachar las maletas, comenzar a revisar en la cartera, bolso de mano y bolsillos varios, la documentación. El o los pasaportes, los seguros, las impresiones de los tickets( que nunca nos van a pedir).
Cuarto Paso: Ahora sí la cola para despachar el equipaje, muchas veces o como en mi caso cada vez que hago un viaje largo, este trámite lo hago acompañada por familiares y/o amigos.
En cuanto al despacho de equipaje existe una teoría que enuncia lo siguiente: Cuanto más temprano despaches el equipaje, más tarde va a aparecer en la cinta cuando quieras retirarlo.
Quinto Paso: Después de haber pasado por el bar para tomar un café, (cuyo precio casi equipara al del pasaje), nos despedimos de los acompañantes y comienza, puertas adentro la verdadera "Odisea".
Sexto Paso: !Pre embarque!. Ya nos perdimos de vista de nuestros despedidores. Ahora nos toca pasar por todas las puertas y cabinas, con el pasaporte y el ticket impreso (?) en la mano. Una vez que nos sellan el pasaporte, sin tener tiempo de guardarlo, continuamos la marcha hacia el siguiente paso.
Séptimo Paso: Pasar por los controles, conseguir una bandejita de plástico.  Poner sobre la bandejita, el bolso, la cartera, el bolsito, los zapatos, el celular, el cinturón, las llaves, los anillos, la pulsera, y la dentadura postiza de cromo cobalto. ¡Ah! y no olvidarse de guardar el pasaporte y la impresión del ticket que traíamos en la mano desde el paso anterior.
Octavo Paso: Una vez que pasamos por el control y tenemos la suerte de que no nos suene ninguna chicharra, viene la parte de apurarse a sacar todo lo que teníamos en la bandejita, (Porque atrás nuestro hay más gente y necesitan el espacio). Rápidamente nos ponemos los zapatos, el cinturón, la dentadura de cromo cobalto, las llaves en los bolsillos, los anillos, tomar, la cartera, los bolsos y bolsitos, y volver a sacar el pasaporte y el ticket para llevarlos en la mano.
Noveno Paso: (Después del Free shop). Buscar la puerta de embarque, o "Gate". Ahí sí miramos nuestro número de vuelo por millónesima vez, en la impresión del ticket y buscamos en los letreros la puerta que le corresponde a nuestro vuelo. Hasta que se anuncie, será todo un especulación. "Aquellos tienen cara de ir en nuestro avión y van para el gate 9"
Décimo Paso: Al fin aparece en los letreros la puerta de nuestro vuelo.Seguramente ésta quedará en la otra punta al final del pasillo. Corremos, no vaya a ser cosa que se nos vaya el avión. Nos acomodamos en fila por orden de llegada. Los empleados de la aerolínea se acomodan en el mostrador correspondiente.
Décimo primer Paso: ¡Ya podemos pasar!. Ah, todavía no, pasan primero los de primera clase, luego los Bussines Class, después los que tienen bebés de 3 a 12 meses, más tarde los que tienen niños, luego los de la fila 1 a la 48, y finalmente nos toca, a los de la fila 48 en adelante, nosotros somos la 49. Nos acercamos al mostrador, nos piden el pasaporte. ¡Pero lo guardamos!¿En qué momento lo guardamos? ¿Y dónde?. Buscamos en la cartera, el bolso, el bolsito, los bolsillos, hasta que al fin lo encontramos. Mientras tanto, miramos de soslayo y con cara de malos a todos los que estaban atrás nuestro en la cola o fila y pasan antes que nosotros. (Como si nos fueran a ocupar los asientos y nosotros tuviésemos que viajar parados).
Décimo segundo Paso: Subimos al avión. (Todo lo que acontece en este paso lo detallaré en otra página.)
Décimo Tercer Paso: Llegamos a destino, el avión aterrizó, dio vueltas por la pista, y por fin se detuvo. Allá vamos por la manga, como zombis entumecidos, siguiendo a los pasajeros que de igual forma que nosotros caminan adelante nuestro.
Décimo cuarto Paso: Migraciones. Los que tenemos dos pasaportes, comenzamos a buscar el del país del destino, y nos aparece el del país de origen, ¿Dónde lo guardamos?. Una vez que lo encontramos, nos topamos con ¡Las máquinas!. Por un lado, nos evitamos a un empleado mal humorado, por el otro ..¿Cómo se usa esto?, después de vencer el pánico y con la ayuda salvadora de algún adolescente que ande cerca, logramos hacer andar a este cajero automático de aeropuerto, que encima nos saca una foto, donde parecemos poseídos por el demonio del filme El Exorcista, lo que es obvio, después de las horas de vuelo, acurrucados en uno de los asientitos de los Airbus, no se puede esperar otra cosa. Por último nos queda traspasar la puertita, solamente poniendo uno de nuestros dedos en el lector de huellas digitales. Y ya está. Llegamos oficialmente.
Décimo quinto Paso: Tomar el equipaje de la cinta, no solo hay que esperar que venga, tenemos que agarrarlo a tiempo, sin que nos lleve a nosotros a dar una vuelta, luego con hercúleos movimientos depositarlo en los carritos a los que recién después de hacer un doctorado en Oxford, podremos hacerlos andar. (No importa las veces que ya hayamos pasado por esto).
Décimo sexto Paso: Este paso es solamente si tenemos que hacer combinación con otro vuelo, y estamos en un aeropuerto gigante, como el de Barajas, entonces para eso debemos tomar un bus, que nos llevará a cualquiera de las otras terminales, (Hay varios ramales, ojo), pasan uno atrás del otro y no se debe abonar nada.
Décimo séptimo Paso: En la terminal correspondiente al otro vuelo, todo o casi todo comienza de nuevo. Buscamos en la cartera, el bolso de mano, los bolsillos el pasaporte y el ticket impreso del nuevo vuelo ... Y ..



Comentarios

Entradas populares de este blog

Postales familiares de Mar del Plata (Turistas de antaño).

Postales de viajes y paseos