Experiencia San Martín de los Andes y Villa la Angostura, mayo 2019 II

Villa la Angostura.





¿Dónde nos quedamos? ¡Ah! sí, ya recuerdo, nos despedíamos de San Martín de
los Andes, rumbo a Villa la Angostura, en un micro, por la Ruta de los 7 lagos.

El pasaje sale $365 y los horarios son los siguientes:

SMA-----------VLA: 9:49 llega 12:00Hrs.
VLA-----------SMA:14:45llega 17:00Hrs.

Aquí vale la aclaración, Villa la Angostura, está más conectada a Bariloche, de la que la separan 82Km, en tanto que, de San Martín de los Andes la separan 109km.


Por este motivo, la mayoría de los visitantes que tiene la localidad, llegan desde el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, esta situación no la tomamos en cuenta al momento de planear el viaje, así que desde VLA, debíamos volver hacia SMA, para tomar el avión de regreso a Buenos Aires, que salía a las 15:00, por lo tanto los horarios no nos daban.
Nos planteamos varias opciones, una de ellas era resignar una noche en VLA, dormir en SMA, para al otro día llegar a horario al Aeropuerto de Chapelco.

Regresando al viaje. En poco más de 2 horas, recorrimos por la sinuosa Ruta 40, unos de los parajes más bellos de la Argentina.
Los colores de la vegetación, rojos, ocres dorados en sus más variados tonos, eran un importante agregado al ya de por sí hermoso paisaje. 
Las laderas de algunos cerros, se asemejan a la paleta de un pintor, como los cerros de la Quebrada de Humahuaca, pero en este caso, los culpables de la maravilla cromática, no son los distintos minerales, sino los distintos tipos de vegetación.
Claro que los atractivos principales, son los lagos azules y brillantes, que aparecen como manchones, algunos metros abajo, entre los recodos de la carretera.


Avanzamos entre bosques de altísimos coihues, inclusive alcancé a ver a un ciervo epiandonos desde la maleza.

Finalmente llegamos a Villa La Angostura a la hora prevista.
Junto a la Terminal de micros, sobre la calle Las Fucsias y La Avenida de los 7 Lagos, hay un lugar para comer, que preparan hamburguesas caseras, todo casero, desde el pan hasta las hamburguesas, altamente recomendable, por precio, calidad y atención (no recuerdo el nombre del lugar). Dimos un par de vueltas por el centro, dos cuadras por la ruta 40, y tomamos un taxi rumbo a nuestro hospedaje, un complejo de cabañas a unas 20 cuadras del centro.

Ruma Andina, se llama el complejo y queda cerca de atractivos como la entrada al Parque Nacional Los Arrayanes, el Puerto de Bahía Mansa y Bahía Brava, La laguna verde, y el mirador del lago.




Una tarde lluviosa, ideal para ver: "El Señor de Los Anillos"

Aunque llegamos antes del horario del Check-in, el dueño ya nos tenía preparada la cabaña que nos habían asignado. 
El lugar cuenta con: Wifi; cable, todas las comodidades en las unidades, vajilla completa, cocina a gas, calefacción, parrilla, entrada para autos, un parque cuidado con varias especies de árboles, incluidos arrayanes. Además tiene piscina de agua climatizada.
Dejo en enlace de las Cabañas.
👇👇👇
http://www.rumaandina.com.ar/index.html

El resto de la jornada, nos dedicamos a recorrer los alrededores, paradisíacos por cierto.
El mirador del lago Nahuel Huapi.


Al día siguiente nos pasó a buscar, el guía de la empresa Rucan Turismo, para  realizar la excursión incluída en la estadía, (en San Martín de Los Andes, fueron dos pasajes en lancha colectiva, ida y vuelta hasta Quila Quina).
Nosotras habíamos pensado en pasar un día en Bariloche, por nuestra cuenta, pero dado el problema para llegar a tiempo al Aeropuerto de Chapelco, desistimos.
Apesar de que era un día lluvioso, paseamos por los lugares más emblemáticos de la Villa.

Rucan Turismo, nos pasaron a buscar y nos llevaron a conocer lugares más emblemáticos de Villa La Angostura.

La excursión fue por la mañana, al mediodía quedamos en el centro, y paramos para almorzar en el Esquiador, altamente recomendable también, y aunque estábamos en temporada baja, había espera de mesas. 
Lo tomamos como el lugar para ir a comer, así que volvimos.
Mi plato favorito fue, Trucha al limón.
Dejo un enlace, con la gastronomía de la Villa.

Pudimos solucionar el regreso, con la agencia Rucan Turismo. Nos ofreció hacer el camino en excursión o en viaje privado, la diferencia monetaria no era tanta, pero preferimos el viaje privado, que salió $3000, ($1500 cada una), un importe bastante menor del que nos pedían otras agencias, y un excelente y responsable servicio. Nos pasaron a buscar por las cabañas y nos dejaron en el Aeropuerto.

Dejo el enlace de Rucan Turismo.
👇👇👇
https://dinasis.site/rucan/web/index.php

Como conclusión, me gustó mucho Villa La Angostura, por la calidez y el buen trato de su gente, los paisajes insuperables, la tranquilidad y la buena onda.
Sí me parece que si quieren hacer una conjunción con San Martín de los Andes, es necesario prever el tema de los traslados entre ambos destinos.

Consejo para quienes quieran pasar unos días en estas dos hermosas localidades neuquinas, lo mejor para llegar es hacerlo desde Bariloche.
En la actualidad Villa La Angostura está teniendo problemas por el derrumbe en la Ruta 40, pero ofrecen servicios de catamaran gratuitos, por el Lago Nahuel Huapi.
¡No dejen de conocer este destino!

Dejo el enlace del sitio oficial de turismo.
👇👇👇


Puente sobre el Río Correntoso, ¡El río más corto del mundo!
Pequeño puente peatonal, sobre el Río Correntoso.

Bahía Mansa, el otro puerto.

Puerto Manzano y el hotel.

Bahía Mansa.

Aguas verdes del Puerto Manzano



La entrada al Parque Nacional Los Arrayanes.

Bosque de cuento, cerca de la Laguna Verde.

Embarcación en la Bahía Mansa

Anocheciendo. Bahía Brava.


Playa del Lago Correntoso.

Un ciervo, tallado en los troncos y ramas de los árboles que se caen.



Las brumas suben detrás de los árboles dorados, Ruta de Los 7 Lagos, regresando a San Martín de Los Andes.

Vista desde la ruta, uno de sus famosos lagos.

Todo termina, ya en el avión prontas a partir hacia Buenos Aires.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Postales familiares de Mar del Plata (Turistas de antaño).

Postales de viajes y paseos